Su servicio Univision Mobile es proporcionado por UVNV, Inc., que opera como Ultra Mobile, e incluye a sus afiliados, cesionarios y representantes (de aquí en adelante “Ultra Mobile”, “nosotros” o “nuestro/s”). El contrato de servicio inalámbrico, que se ofrece como “servicio de Univision Mobile proporcionado por Ultra Mobile”, es proporcionado únicamente por Ultra Mobile. Estos Términos y Condiciones (“TyC”) forman parte del contrato de servicio entre usted y Ultra Mobile y constituyen un Contrato en virtud del cual nosotros le proporcionamos el Servicio de conformidad con los términos y condiciones que usted acepta. El contrato de servicio (el “Contrato”) entre usted y nosotros incluye (i) estos TyC, (ii) nuestra Política de Privacidad, (iii) nuestra Política de Uso Aceptable, (iv) cualquier contrato de suscriptor o material de transacciones que usted firme o acepte, (v) los planes de servicio que elija según lo establecido en nuestros materiales escritos de servicios y transacciones que le proporcionamos o a los que se hizo referencia durante la transacción de venta (si su plan de servicio no se estableció específicamente en ningún material impreso, se aplican los requisitos y los términos que se especifican en los materiales de servicios y transacciones actuales, sin incluir las cuotas del plan y la cantidad de minutos incluidos en su plan de servicio), (vi) cualquier material de confirmación que pudiéramos proporcionarle, (vii) las condiciones establecidas en folletos con los mapas de cobertura correspondientes y (viii) otros términos y condiciones complementarios que pudiéramos proporcionar o poner a su disposición de cualquier otra forma. En caso de que ocurriera un conflicto entre estos TyC y cualquier otro material que forme parte del Contrato, estos TyC prevalecerán en la medida en que sea necesario para resolver el conflicto.
AVISO IMPORTANTE: Ultra Mobile se ha asociado con New Univision Enterprises, LLC (un tercero independiente sin afiliación con Ultra Mobile) para promover servicio celular bajo la marca Univision Mobile, la cual es de propiedad de Univision Communications Inc., y Ultra Mobile está autorizada para usar bajo licencia. Ultra Mobile es totalmente responsable por la oferta, venta, provisión y servicio al cliente del servicio de Univision Mobile. New Univision Enterprises, LLC, Univision Communications Inc., y las otras compañías afiliadas de Univision (referidas colectivamente como “Entidades Univision”) no asumen responsabilidad alguna por la oferta, venta, provisión o servicio al cliente del servicio de Univision Mobile. La aceptación de parte suya así como cualquier reclamo o disputa que usted pueda elevar con respecto al servicio de Univision Mobile sólo le compete a Ultra Mobile y de ninguna manera a las Entidades Univision.
Lea estos TyC atentamente. Incluyen información importante acerca de los servicios que le proporcionamos (el “Servicio”); su teléfono, celular, dispositivo, tarjeta SIM, tarjeta de datos u otro equipo o dispositivo de terceros que usemos con nuestro Servicio (el “Dispositivo”); y cualquier cargo por acceso o uso, impuestos, cuotas, estimaciones u otros cargos que facturemos o que hayan sido aceptados o procesados a través de su Dispositivo (“Cargos”). Estos TyC incluyen condiciones con respecto a los cargos del plan de servicio y pagos retrasados, limitaciones de responsabilidad, privacidad y resolución de disputas por arbitraje en lugar de presentarlas ante la corte.
Usted y todos los usuarios autorizados en su cuenta tendrán acceso a la información de la cuenta y podrán hacer cambios en ella. Si proporciona la información de validación de su cuenta personal a alguien, esta persona podrá acceder y hacer cambios a su cuenta. Esos cambios serán su responsabilidad. Los cambios autorizados pueden requerir que usted acepte nuevos TyC.
- Aceptación. EL CONTRATO ENTRE USTED Y ULTRA MOBILE ENTRA EN VIGOR A PARTIR DE QUE USTED LO ACEPTA. Usted declara que tiene cuando menos dieciocho (18) años de edad (si es un cliente que vive en Puerto Rico, debe tener más de veintiún (21) años o estar legalmente emancipado) y que está legalmente autorizado para celebrar este Contrato. Al realizar cualquiera de las siguientes acciones estará aceptando el Contrato: (a) entregarnos su firma escrita o electrónica o expresar oralmente que acepta; (b) activar el Servicio; (c) usar el Servicio después de hacer un cambio o adición; o (d) pagar el Servicio o un “Dispositivo de Univision Mobile” (un Dispositivo comprado a Ultra Mobile, a un distribuidor de Ultra Mobile u otro revendedor autorizado de Ultra Mobile (un “Distribuidor”) para usar con el Servicio Univision Mobile). SI NO DESEA ACEPTAR, NO REALICE NINGUNA DE DICHAS ACCIONES.
- Resolución de disputas y arbitraje. ULTRA MOBILE Y USTED ACUERDAN QUE, A EXCEPCIÓN DE LO QUE SE INDIQUE MÁS ADELANTE (Y EXCLUYENDO A LOS CLIENTES DE PUERTO RICO), TODAS Y CADA UNA DE LAS DEMANDAS O DISPUTAS QUE SE RELACIONEN DE ALGUNA FORMA CON ESTE CONTRATO, NUESTRO SERVICIO, LOS DISPOSITIVOS O PRODUCTOS O QUE CONCIERNAN A ESTOS ASUNTOS, SE RESOLVERÁN POR MEDIO DE UN ARBITRAJE OBLIGATORIO DE FORMA INDIVIDUAL, NO COLECTIVA. Esto incluye cualquier demanda contra terceros relacionados con el Servicio o los Dispositivos que le proporcionaron o se facturaron a su nombre (ya sea por parte de nuestros proveedores, Distribuidores u otros proveedores externos) siempre y cuando nos demande también a nosotros en el mismo procedimiento. Ultra Mobile y usted también acuerdan que el Contrato tiene vigencia sobre el comercio interestatal, por lo que se aplica la Ley de Arbitraje Federal (pese a la alternativa jurídica de la cláusula en la Sección 22). EN EL ARBITRAJE NO HAY JUEZ NI JUICIO, Y LA REVISIÓN DE LA CORTE DE UN LAUDO ARBITRAL ES LIMITADA. EL ÁRBITRO DEBE SEGUIR ESTE CONTRATO Y PUEDE ESTABLECER COMO LAUDO LA MISMA RESTITUCIÓN Y COMPENSACIÓN DE DAÑOS QUE UNA CORTE (INCLUIDOS LOS HONORARIOS DE LOS ABOGADOS).
En todos los casos de disputa (a excepción de los clientes de Puerto Rico), primero debe darnos la oportunidad de resolver la reclamación mediante el envío de una descripción por escrito del problema junto con la documentación que respalde su queja, a la dirección establecida en la Sección 12 que se encuentra más adelante. Ultra Mobile y usted acuerdan negociar su reclamación de buena fe. Si Ultra Mobile y usted no son capaces de resolver la reclamación en un plazo de sesenta (60) días a partir de que Ultra Mobile recibe la descripción de su queja junto con los documentos que la respalda, usted puede presentar su reclamación para realizar un arbitraje.
Como una alternativa al arbitraje, Ultra Mobile puede decidir resolver las disputas de facturación en un tribunal de reclamos menores en el condado de su dirección de la facturación más reciente. Ultra Mobile y usted acuerdan que si usted no paga a tiempo los importes vencidos, Ultra Mobile puede transferir su cuenta a Cobranzas y el agente de cobranzas puede presentar una demanda ante el tribunal de reclamos menores, únicamente por el cobro de los importes vencidos y cualquier interés o gasto de cobranzas de acuerdo con las leyes o el Contrato.
Tanto usted como nosotros tenemos el derecho de iniciar un procedimiento de arbitraje. Usted debe enviar una carta en la que solicite el arbitraje así como la descripción de su reclamación a nuestro agente registrado (consulte la Sección 12) para iniciar el arbitraje. Todas las disputas serán arbitradas por la Asociación Estadounidense de Arbitraje (“AAA”, por sus siglas en inglés). Para las demandas que no superen los setenta y cinco mil dólares ($75.000,00), se aplicarán los Procedimientos Complementarios para las disputas relacionadas con el consumidor; para las demandas por encima de los setenta y cinco mil dólares ($75.000,00), se aplicarán los Reglamentos de Arbitraje Comercial de la AAA. Los reglamentos de la AAA están disponibles en www.adr.org. Después de presentar la demanda de arbitraje, Ultra Mobile y usted compartirán por partes iguales todos los gastos de interposición, administración y arbitraje para demandas cuyo importe total sea menor a los setenta y cinco mil dólares ($75.000,00). Para demandas mayores a los setenta y cinco mil dólares ($75.000,00), el pago de los gastos de interposición, administración y arbitraje estarán regidos por los Reglamentos de Arbitraje Comercial de la AAA. En el laudo de un arbitraje individual, un árbitro puede establecer cualquier remedio que pudiera estar disponible en una corte, incluidas medidas cautelares o declaratorias, así como el pago de los honorarios de los abogados. Clientes de Puerto Rico: En la Sección 11, consulte los detalles del procedimiento de disputas de telecomunicaciones de Puerto Rico.
RENUNCIA A UNA DEMANDA COLECTIVA. ULTRA MOBILE Y USTED ACEPTAN QUE CUALQUIER PROCESO JUDICIAL, YA SEA DE ARBITRAJE O POR JUICIO, SE LLEVARÁ A CABO ÚNICAMENTE DE FORMA INDIVIDUAL Y NO COMO UNA DEMANDA COLECTIVA O REPRESENTATIVA, NI COMO MIEMBRO DE UNA DEMANDA COLECTIVA O ACCIÓN LEGAL REPRESENTATIVA O GRUPAL. Ni usted, ni ningún otro cliente, pueden ser representantes o miembros de una demanda colectiva ni participar de ninguna manera en una demanda colectiva, o procedimiento grupal o representativo en contra de Ultra Mobile.
RENUNCIA A UN JUICIO POR JURADO. Si se lleva a cabo una demanda en una corte en lugar de un arbitraje, ULTRA MOBILE Y USTED RENUNCIAN A CUALQUIER DERECHO A UN JUICIO POR JURADO.
- No se harán reembolsos en caso de cancelación de planes prepagos. Puede cancelar en cualquier momento un plan de Servicio prepago que haya comprado con nosotros; pero no recibirá ningún reembolso del importe que haya pagado en relación con el plan de Servicio (excepto que lo prohíban las leyes aplicables) por ningún período de 30 días de servicio, incluido el período de 30 días de servicio en el cual usted decide cancelar este Servicio.
- Nuestro derecho de hacer cambios. Esta cláusula está sujeta a los requisitos y limitaciones impuestas por las leyes aplicables, y no será obligatoria en la medida en que las leyes lo prohíban. El Servicio está sujeto a nuestras prácticas, procedimientos y políticas comerciales, los cuales pueden cambiar sin previo aviso. NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE CAMBIAR O MODIFICAR ESTOS TyC O CUALQUIER OTRO TÉRMINO EN EL CONTRATO EN CUALQUIER MOMENTO Y USTED ACEPTA ESTAR SUJETO A ESTOS CAMBIOS O MODIFICACIONES TAN PRONTO COMO NOSOTROS (i) LOS PUBLIQUEMOS EN EL SITIO WEB DE UNIVISION MOBILE O (ii) SE LOS ENVIEMOS (ELECTRÓNICAMENTE O DE CUALQUIER OTRA MANERA). DEBIDO A QUE ESTOS TyC ESTÁN SUJETOS A CAMBIOS QUE PUEDEN HACERSE EN CUALQUIER MOMENTO, DEBE REVISAR PERIÓDICAMENTE EL SITIO WEB DE UNIVISION MOBILE PARA CONSULTAR LA VERSIÓN MÁS RECIENTE.
- Dispositivos compatibles. Para acceder al Servicio de Univision Mobile a través de la red de Ultra Mobile, debe usar un Dispositivo compatible y admitido por nosotros. Solo admitimos determinados teléfonos y tabletas. Si lo solicita, Ultra Mobile le proporcionará una lista de los Dispositivos admitidos. No admitimos módems, puentes, puertas de enlace, servicios automáticos de repetición o cualquier otro Dispositivo de uso comercial o con propósitos de redireccionamiento cuyo uso viole nuestra Política de Uso Aceptable. En caso de no usar Dispositivos compatibles y admitidos al acceder a nuestra red, se cancelará su Servicio de forma inmediata.
- Disponibilidad del servicio. Los mapas de cobertura son solo una aproximación del área de cobertura inalámbrica prevista al aire libre. El área real de Servicio, la cobertura y la calidad pueden variar y cambiar sin previo aviso, dependiendo de múltiples factores, como la capacidad de la red, el terreno y el clima. Pueden ocurrir cortes e interrupciones y la velocidad del servicio puede variar. Usted acepta que no somos responsables por problemas relacionados con la disponibilidad o calidad del Servicio.
- Información importante sobre las llamadas de emergencia y al 911, y alertas de emergencia. Al hacer una llamada al 911, establezca la naturaleza de su emergencia y proporcione su ubicación y su número telefónico, ya que el operador podría no recibir automáticamente esta información. Ultra Mobile no asume ninguna responsabilidad por fallas al establecer la conexión o realizar llamadas al 911, ni tampoco por proporcionar información inexacta de la ubicación. El servicio del 911 podría no estar disponible o no ser confiable y su capacidad de recibir los servicios de emergencia podría estar restringido. Nosotros o nuestro proveedor de red podemos usar diversos métodos e información para determinar la ubicación de una llamada al 911, incluyendo el sistema de posicionamiento global por satélite (GPS), o la red inalámbrica de nuestro proveedor de red, la dirección postal que nos proporcionó como su ubicación principal (la “Dirección Principal”) o cualquier otra información. Incluso con esta información, un operador de emergencia podría ser incapaz de encontrar su ubicación para proporcionar los servicios de emergencia. Hay otras entidades externas involucradas en la conexión de una llamada al 911, por lo que ni Ultra Mobile ni su proveedor de red pueden determinar la agencia de seguridad pública por medio de la cual se enruta su llamada al 911. Si está haciendo una transferencia de número de teléfono a nosotros o de nosotros a otro proveedor, podríamos no ser capaces de proporcionarle algunos de los Servicios, como los de ubicación del 911, hasta que se complete la transferencia. Si usted marca al 911 desde un lugar fuera de los Estados Unidos, los servicios del 911 pueden no estar disponibles.
- Planes de Servicio.
8.1 Generalidades. Su Servicio estará activado únicamente después de que haya comprado y hecho efectivo un plan de Servicio de Univision Mobile. Visite nuestro sitio web en [insertar la dirección URL del sitio web de Univision Mobile] para consultar la información más reciente sobre nuestros planes de Servicios.
8.2 Cargos. Usted acepta pagar todos los cargos que le facturemos o que hayan sido aceptados o procesados mediante su Dispositivo. Para establecer una disputa sobre los cargos, consulte la Sección 11. Acepta proporcionarnos información de facturación exacta y completa, y reportar todos los cambios dentro de los siguientes treinta (30) días a partir del cambio.
8.3 Uso de los Servicios de Voz. Los planes de Servicio de Univision Mobile, incluyen planes de voz como parte de su Servicio. Redondeamos las fracciones de minuto al siguiente minuto completo. El tiempo de funcionamiento se mide desde el momento en que la red empieza a procesar una llamada (antes de que el teléfono empiece a sonar o respondan la llamada) hasta que la llamada finaliza (después de que usted cuelga).
8.4 Uso de datos y mensajería. Los planes de Servicio de Univision Mobile incluyen un plan de datos (“Plan de Datos”) como parte de su Servicio. El uso de los Datos se redondea al siguiente kilobyte completo al final de cada sesión de datos. El uso de datos incluye, entre otras cosas, textos, navegación en páginas web, mensajes instantáneos o mensajes de imágenes, y correos electrónicos, ya sea que los haya leído o no, enviado o recibido, solicitado o no. Nosotros usamos filtros para bloquear mensajes de correos no deseados, pero no garantizamos que usted no recibirá estos u otros mensajes no solicitados, y no asumimos responsabilidad alguna por tales mensajes.
8.5 Usos permitidos y prohibidos. Su Plan de Datos está diseñado para la navegación en sitios web, mensajería instantánea y actividades similares en su Dispositivo, pero no para otro tipo de equipos. No se permiten otros usos como, por ejemplo, usar su Dispositivo como módem o para compartir datos de su Dispositivo a una computadora personal u otro tipo de equipo. Puede encontrar otros ejemplos de usos prohibidos en la Sección 14 de estos TyC y en nuestra Política de Uso Aceptable.
8.6 Nivel de uso de datos. Ultra Mobile ha establecido un nivel de uso de 4G por 30 días (“Nivel de Uso”) para cada plan de Servicio de Univision Mobile. Nuestro proveedor de red mide el uso de datos de subida y bajada (el “Uso Real”) para determinar si su Uso Real total, sumado durante el período correspondiente de 30 días (el “Uso Total”), excede el Nivel de Uso 4G de 30 días para el plan de Servicio que usted seleccionó. Tenga en cuenta que el “Uso Real” incluye todas sus solicitudes para subir o bajar datos, ya sea que tales datos se hayan subido o bajado realmente o no, así como la sobrecarga de la red. Por ejemplo, si solicita la descarga de una imagen a su Dispositivo, pero viaja fuera del área de cobertura de su red antes de que se complete la descarga, se incluirá la solicitud de descarga mencionada en su Uso Real, aun si la imagen nunca fue descargada a su Dispositivo. Si compró un plan de Servicio que incluye una cantidad limitada de datos en un período de Servicio de 30 días y alcanza su límite de datos para esos 30 días, se suspenderán sus datos. Estos se restablecerán al inicio del siguiente período de Servicio de 30 días. Si compró un plan de Servicio que incluye datos sin límite y excede su Nivel de Uso de su plan de Servicio de 30 días, Ultra Mobile reducirá la velocidad a la cual usted envía y recibe datos a través de la red Ultra Mobile hasta el fin del período aplicable de 30 días. La reducción inicial de su velocidad de datos depende de su plan de Servicio. Puede encontrar más información en la sección de preguntas frecuentes de Univision Mobile. Si continúa enviando y recibiendo una cantidad considerable de datos (según lo determine Ultra Mobile a su entera discreción) después de su reducción inicial de la velocidad de datos, podemos reducir aún más la velocidad de datos a 64 kbps. Una vez que inicie un nuevo período de 30 días en su plan de Servicio, el Nivel de Uso de su plan de Servicio y su velocidad de subida y bajada se restablecerán. Por ejemplo, si un cliente compra un plan de Servicio que incluye el servicio de datos sin límite, pero solo incluye hasta un gibabyte de alta velocidad 4G durante el período de 30 días, el primer gigabyte de datos solicitado por ese cliente durante ese período de 30 días se proporcionará a una velocidad de hasta 4G (sujeto a la disponibilidad de la red 4G). Cualquier dato que ese cliente cargue o descargue más allá del gigabyte incluido se proporcionará a una velocidad reducida no menor a 64 kbps. Tenga en cuenta que es muy probable que exceda el Nivel de Uso de los 30 días de su plan de Servicio si usa el servicio de transferencia de videos o si descarga una cantidad significativa de archivos de música, películas, aplicaciones de software, o se involucra en actividades que requieran un alto ancho de banda.
8.7 Medidas de protección. Con el fin de proponer una buena experiencia para la mayoría de nuestros clientes y minimizar los problemas de capacidad y degradación en el desempeño de la red, podríamos tomar medidas, como la reducción temporal de la transmisión de datos para un subconjunto de clientes que usan una cantidad desproporcionada del ancho de banda. Si usted usa su Plan de Datos de una manera que interfiere con el servicio de otros clientes, afecta nuestra posibilidad de asignar capacidad de red a nuestros clientes, o la degrada la calidad del servicio para otros clientes, podríamos suspender, cancelar o restringir su sesión de datos, o cambiarlo a un Plan de Datos más apropiado, el cual podría tener mayor costo. Nosotros también administramos nuestra red para facilitar el funcionamiento apropiado de los servicios que requieren altas velocidades constantes, tales como videollamadas, las cuales podrían, particularmente en determinados momentos y áreas de congestión de la red, reducir la velocidad de otros servicios. Adicionalmente, podríamos implementar otras prácticas de administración de la red, como reducir el caché de datos, usar una capacidad menor, reducir el tamaño de un video para hacerlo más adecuado para que un Dispositivo transmita los archivos de datos de forma más eficiente, y desarrollar tecnología de optimización para la transmisión de videos. La tecnología de optimización para la transmisión de videos tiene el propósito de manejar el uso de datos en la red, reducir el riesgo de interrupción y almacenamiento temporal de la transmisión de videos, así como reducir la cantidad de consumo de datos de alta velocidad que se usan para transmitir video. La optimización para la transmisión de video mejora la confiabilidad de la transmisión de videos y deja espacio para que otros usuarios disfruten de las altas velocidades de navegación. El proceso de optimización para la transmisión de videos es agnóstico en relación con el contenido de la transmisión en sí y para el sitio web que lo proporciona. Aunque la mayoría de los cambios de los archivos de transmisión de videos son probablemente imperceptibles, el proceso de optimización puede crear un impacto mínimo en la apariencia de la transmisión de videos que se muestra en su Dispositivo. Estas prácticas operan sin tener en cuenta el contenido en sí o la fuente del contenido, y no realizan ninguna discriminación de las ofertas que pudieran competir contra nuestra oferta en base a tal competencia.
8.8 Características de Wi-Fi. Ultra Mobile, a su entera discreción, puede poner a su disposición los servicios de voz y mensajes de texto por Wi-Fi; por ejemplo, la capacidad de originar y terminar las llamadas y mensajes de texto en una conexión Wi-Fi (“Llamada Wi-Fi”). Si Ultra Mobile lo ofrece, las Llamadas Wi-Fi solo estarán disponibles para los clientes de Univision Mobile que: (i) tengan un Dispositivo de Ultra Mobile que funcione con Wi-Fi con la función de llamadas de Ultra Mobile, (ii) tengan activado el servicio de Llamada Wi-Fi en su cuenta, (iii) tengan una tarjeta SIM compatible y (iv) estén conectados a un servicio funcional de Internet de un tercero. No todos los servicios están disponibles en la red del proveedor de Ultra Mobile al usar la Llamada Wi-Fi. Por ejemplo, las alertas de emergencia podrían no estar disponibles con las Llamada Wi-Fi. Usted reconoce que al hacer una llamada al 911 por Llamada Wi-Fi usa Internet y este servicio funcionará de modo diferente que las llamadas tradicionales al 911 (consulte la declaración completa sobre el 911 en el sitio web de Univision Mobile en [INSERTAR EL ENLACE A LA DIRECCIÓN URL PARA LA DECLARACIÓN DEL 911]). Por ejemplo, llamar al 911 podría no funcionar durante interrupciones de la energía o de Internet, o en caso de que se suspenda su Servicio o Internet. La información de la ubicación al usar Llamadas Wi-Fi puede estar limitada o no estar disponible. Si Ultra Mobile pone a su disposición las Llamadas Wi-Fi, usted debe proporcionarnos su dirección principal actualizada. Si cambia la ubicación en la cual usa principalmente Llamada Wi-Fi, ya sea temporal o permanentemente, debe actualizar inmediatamente su dirección con Ultra Mobile. Nos puede proporcionar su dirección principal, o puede actualizarla poniéndose en contacto con nosotros a la dirección de correo electrónico, al número telefónico o a la dirección de correo postal que se especifican en la Sección 12. Si no nos proporciona su dirección principal y la actualiza de inmediato como se describe anteriormente, nosotros o nuestro proveedor de red podríamos bloquear el uso de determinadas redes Wi-Fi. Al hacer una llamada al 911 por Wi-Fi lejos de su dirección principal, nosotros y nuestro proveedor de red podríamos tener poca o ninguna información respecto a su ubicación. Ni Ultra Mobile ni nuestro proveedor de red asumimos ninguna responsabilidad u obligación en relación con el uso que usted haga o la incapacidad de usar el servicio de Llamadas Wi-Fi que le proporcionamos, incluyendo pero sin limitarse a ello, cualquier falla en las llamadas de emergencia (ya sea en las llamadas al 911 o cualquier otra).
8.9 Aplicaciones y contenido de descarga. Ultra Mobile no vende el contenido o las aplicaciones (p. ej.: aplicaciones de descarga o en la red, imágenes de fondo, tonos de llamada, juegos y herramientas de productividad) (en forma conjunta “Contenido y Aplicaciones”) que usted puede comprar con su Dispositivo. Ultra Mobile no asume responsabilidad alguna por el Contenido y las Aplicaciones, que incluyen la descarga, instalación, uso, fallas en la transmisión, interrupción o retraso, o cualquier otro contenido o sitio web al que usted pueda tener acceso a través del Contenido y las Aplicaciones. A menos que se especifique de otra manera, cualquier pregunta de soporte sobre el Contenido y las Aplicaciones se debe dirigir al tercero que los vende. Cuando usted usa, descarga, o instala Contenido y Aplicaciones vendidas por un tercero, puede estar sujeto a las condiciones de la licencia, los términos de uso, la política de privacidad u otra política entre usted y ese tercero. El Contenido y las Aplicaciones que usted compre de terceros tienen licencia de uso personal, legal y no comercial únicamente en su Dispositivo. Usted no puede transferir, copiar o hacer ingeniería inversa a ninguna parte del Contenido y las Aplicaciones, ni alterarlos, desactivarlos o pasar por alto ninguna función de manejo de seguridad de derechos digitales incluidos en el Contenido y las Aplicaciones. No tiene autorización para transferir el Contenido y las Aplicaciones de un Dispositivo a otro. Algunos Dispositivos o Contenido y Aplicaciones pueden mantenerse en contacto con nuestra red sin su conocimiento, lo cual podría generar cargos adicionales, por ejemplo, por roaming internacional. El software en su Dispositivo puede desconectar o limitar automáticamente el uso de Contenido y Aplicaciones y otras funciones de los Servicios sin aviso. Ultra Mobile no asume responsabilidad alguna por ningún contenido, publicidad o sitio web de terceros a los que usted pueda acceder a través de su Dispositivo.
8.10 Uso de información. Si usted visita el sitio web o la tienda de aplicaciones de un tercero, o descarga o usa cualquier Contenido y Aplicaciones, el tercero puede ingresar, recopilar, usar o revelar su información personal o solicitar que el proveedor de la red revele su información, como la información de su ubicación (cuando sea aplicable), al proveedor de Contenido y Aplicaciones o a otro tercero. Si usted ingresa o usa cualquier Contenido y Aplicaciones a través del Servicio de Univision Mobile, acepta y autoriza a Ultra Mobile y al proveedor de la red a proporcionar información relacionada con tal uso. Comprende que el uso que usted haga de la aplicación de un tercero está sujeto a los términos, condiciones y políticas del tercero, incluida su política de privacidad. Consulte la política de privacidad de los creadores y propietarios del Contenido y las Aplicaciones para obtener información sobre el uso que ellos hacen de la información recopilada al descargar, instalar o usar cualquier Contenido y Aplicaciones de terceros. Nosotros no asumimos ninguna responsabilidad por cualquier falla en la transmisión, interrupción o retraso en relación con el Contenido y las Aplicaciones o cualquier otro contenido o sitio web al que pudiera acceder a través del Contenido y las Aplicaciones.
- Larga distancia internacional. Todos los servicios de larga distancia incluidos en su Servicio están controlados por PLD, LLC (“PLD”) y aparecen en sus facturas separados de los servicios que proporciona Ultra Mobile. PLD no está asociado con Ultra Mobile.
- Impuestos, cargos y recargos. Usted es responsable de los impuestos, cargos y recargos establecidos en las Secciones 10.1 a la 10.4 a continuación (“Impuestos y Recargos”) en relación con su cuenta de Servicios, y deberá pagarlos. Tales Impuestos y Recargos se incluirán en los cargos de su cuenta de Servicios (a) en el momento en que usted solicite el Servicio y (b) cada vez que exista un cargo adicional a su cuenta de Servicio. El pago de Impuestos y Recargos es adicional al pago que realiza por el Servicio y se cobrará a su tarjeta de crédito.
10.1 Cargo de cobranza administrativa. El Cargo de Cobranza Administrativa se establece para ayudar a Ultra Mobile a recuperar sus costos a fin de cumplir con diferentes programas federales y estatales, impuestos y cargos, incluyendo pero sin limitarse a ello, (i) Programas de Servicio de Retransmisión de Comunicaciones federales y estatales, (ii) el Programa Federal del Fondo de Servicio Universal, (iii) Impuestos internacionales, federales, estatales, municipales, locales, y otros pagos de franquicia gubernamentales, impuestos sobre uso y consumo, utilidad pública y cualquier otro pago o cargo en vigor o que se establezca en el futuro, y (iv) cualquier otro informe administrativo y de cumplimiento de obligaciones que se impongan a Ultra Mobile en relación con la entrega del Servicio. El Cargo de Cobranza Administrativa se calcula como un cargo fijo por transacción de $0,50 por cobro de servicio de $10,00 o menos, y $1,00 por cobro por servicio por $10,01 o más. A pesar de que se agrega al cargo total, el Cargo de Cobranza Administrativa está separado del costo de Servicio y no constituye la compra de ningún tiempo de Servicio adicional.
10.2 Cargo Federal del Fondo de Servicio Universal. El Cargo Federal del Fondo de Servicio Universal está destinado a la recuperación de la contribución de Ultra Mobile al programa del Fondo de Servicio Universal Federal. La Compañía Administrativa de Servicios Universales (“USAC”, por sus siglas en inglés) establece un factor de contribución trimestral, y Ultra Mobile cobra a sus clientes un cargo proporcional del factor que USAC ha cobrado a Ultra Mobile.
10.3 Cargos Estatales del Fondo de Servicio Universal. El Cargo Estatal del Fondo de Servicio Universal está destinado a la recuperación de la contribución de Ultra Mobile a los diferentes programas estatales del Fondo de Servicio Universal. Algunas agencias estatales establecen un factor de contribución trimestral, semestral o anual, y Ultra Mobile puede elegir hacer el cargo a sus clientes para recuperar el pago del Fondo de Servicio Universal del estado que se cobra a Ultra Mobile.
10.4 Impuestos de venta y uso. El Impuesto de venta y uso se establece para permitir a Ultra Mobile recuperar el costo de todos los impuestos de venta y uso federales, estatales, municipales, locales y cualquier otro impuesto del gobierno en vigor, o que se imponga en el futuro, que surja como resultado de su suscripción por el uso o el pago del Servicio de Univision Mobile. Para determinar los impuestos de venta y uso, tomaremos en cuenta la dirección física como su Ubicación Principal de Uso (“PPU”, por sus siglas en inglés). La PPU para Puerto Rico debe estar en Puerto Rico. Si usted no declara su PPU correcta, o si nos proporciona una dirección (como un apartado postal) que no es una dirección física conocida, que no especifica la jurisdicción fiscal aplicable o que no refleja el área de Servicio asociada con su número de teléfono, se le asignará una ubicación predeterminada con propósitos fiscales. En el caso de disputa en relación con la asignación de la ubicación para la jurisdicción fiscal, cualquier reembolso que se quiera solicitar deberá hacerse en un plazo de sesenta (60) días a partir de que le llegue la notificación de que se ha determinado dicho impuesto.
10.5 Cargos por servicio del 911. Cada estado, ciudad, municipio o condado tiene cargos específicos por el acceso al 911. La determinación de los cargos aplicables por el uso del 911 depende del lugar donde haya comprado el Servicio de Univision Mobile. Ultra Mobile puede facturar a sus clientes los cargos por el uso del 911. Cualquier cargo por el uso del 911 es un cargo mensual recurrente por línea y aparecerá en su factura mensual.
- Su derecho a disputar los cargos.
11.1 A menos que las leyes lo determinen de otra manera, usted está de acuerdo en notificarnos cualquier disputa en relación a su factura o a los cargos a su cuenta, dentro de los siguientes sesenta (60) días [veinte (20) días para los clientes de Puerto Rico] a partir de la fecha en que reciba la factura a disputar o el cargo. Si no nos notifica su disputa por escrito adjuntando la documentación de respaldo dentro de ese período de tiempo, ya no podrá presentar una demanda en arbitraje o ante la corte. Excepto para los clientes de Puerto Rico y a menos que las leyes lo determinen de otro modo, debe pagar los cargos en disputa hasta que se resuelva la disputa. Si acepta un crédito, reembolso u otra compensación o beneficio para resolver la disputa de una factura o el cargo, está de acuerdo en que el problema está completa y definitivamente resuelto. Consulte la Sección 2 más arriba en relación a disputas sin resolver. Para ponerse en contacto con nosotros o enviar notificaciones, consulte la Sección 12. Este párrafo es para notificar a los clientes de Puerto Rico que los pagos de cargos fuera de disputa vencen en la fecha que indique su factura, sin importar si hubiera una disputa.
11.2 Clientes de Puerto Rico. Les entregaremos la determinación respecto a cualquier disputa que se presente de acuerdo con la Sección 11 dentro de los siguientes quince (15) días a partir de haberla recibido. Usted puede apelar nuestra determinación ante la Comisión de Telecomunicaciones del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (la “Comisión de Telecomunicaciones”) presentando una petición de revisión hasta treinta (30) días después de la fecha de nuestra determinación. Para hacer su petición de revisión deberá presentar un documento que contenga la siguiente información: (i) Su nombre y dirección; (ii) el nombre de nuestra compañía; (iii) los hechos importantes; (iv) cualquier estipulación que usted conozca y (v) el arreglo que usted esté pidiendo. El documento se puede llenar a mano o a máquina y debe estar firmado por usted. Debe enviarnos una copia del documento a la siguiente dirección: UVNV, Inc., 2140 S Dupont Highway, Camden, DE 19934 USA. A la atención de: Gerente de atención al cliente. Usted debe enviar su petición para revisión a la Comisión de Telecomunicaciones a la siguiente dirección: 500 Ave. Roberto H. Todd (Pda. 18 – Santurce), San Juan, Puerto Rico 00907-3941. La Comisión de Telecomunicaciones revisará nuestra determinación únicamente a petición de la parte interesada. Se le advierte de las cláusulas respecto a la suspensión del Servicio que se establecen en la Ley 33 del 7 de julio de 1985, la Ley 213 del 12 de septiembre de 1996 y la Norma 5940 promulgada por la Comisión de Telecomunicaciones. También se le advierte de la Norma 5939 del 12 de marzo de 1999 promulgada por la Comisión de Telecomunicaciones respecto a los procedimientos para la resolución de disputas del cliente.
- Notificaciones y comunicaciones del cliente.
12.1 Recibo de comunicaciones. Usted acepta expresamente recibir todas las comunicaciones, contratos, documentos, notificaciones y avisos (“Avisos”) que enviemos al número de teléfono asociado con su Dispositivo o a la dirección física o electrónica que nos haya proporcionado. Las notificaciones que le enviamos se considerarán entregadas cuando las entregamos en su Dispositivo, ya sea mediante mensaje de texto o de voz, o por correo electrónico a la dirección que nos haya proporcionado, o después de tres (3) días de haberla enviado a su dirección de facturación.
12.2 Marcado automático o mensaje pregrabado. En ocasiones podríamos ponernos en contacto con usted usando llamadas de marcado automático, mensajes pregrabados o de texto a su número de teléfono asociado con su Dispositivo. Podríamos usar tales llamadas o textos para (i) proporcionar avisos en relación con su cuenta de Univision Mobile o la actividad de su cuenta, (ii) investigar o prevenir fraudes o (iii) cobrar adeudos a nuestro favor. Usted está de acuerdo en que nosotros y nuestros proveedores de servicio podemos ponernos en contacto con usted usando llamadas de marcado automático y mensajes pregrabados para llevar a cabo nuestros propósitos, tales como los que se expresaron anteriormente. Podemos compartir su número telefónico con proveedores de servicios a quienes contratemos para ayudarnos en la consecución de nuestros intereses, pero no compartiremos su número de teléfono con terceros para sus propios propósitos sin su consentimiento. Pueden aplicarse los cargos telefónicos regulares por minuto o de mensaje de texto. Ni nosotros ni nuestros proveedores de servicios usaremos el marcado automático o los mensajes pregrabados o de texto para ponernos en contacto con usted al número de teléfono asociado con su Dispositivo con propósitos de marketing, a menos que recibamos su consentimiento previo por escrito.
12.3 Revocación del consentimiento. Para recibir llamadas de marcado automático, mensajes pregrabados o de texto para usar Servicio de Univision Mobile no tiene que expresar su consentimiento. Cuando se le exija a Ultra Mobile que obtenga su consentimiento para tales comunicaciones, puede decidir revocarlo o consentirlo por cualquier medio razonable, incluyendo (i) ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente a la dirección support@ultra.me, (ii) llamar al (888) 777-0446 o por escrito a: Ultra Mobile Customer Care, 2140 S. Dupont Highway, Camden, DE 19934, o (iv) cambiar las preferencias de su cuenta en el sitio web de Univision Mobile. Las notificaciones por escrito que nos envíe se considerarán entregadas cuando envíe el correo electrónico o tres (3) días después de haber enviado el correo postal a la dirección mencionada anteriormente.
Para comenzar un arbitraje u otro procedimiento legal, debe diligenciarlo con nuestro agente registrado. Nuestro agente registrado es UVNV, Inc., y se puede ponerse en contacto enviando un correo electrónico a support@ultra.me, o por teléfono al (888) 777-0446.
- Dispositivos perdidos o robados. Usted está de acuerdo en notificarnos si pierde o le roban su Dispositivo. Una que vez nos lo notifique, suspenderemos su Servicio. Después de que se suspenda su Servicio, no tendrá que asumir ninguna responsabilidad por los cargos adicionales por el uso más allá de los cargos por su plan de Servicio así como los Impuestos y Recargos aplicables. Si nos solicita que no suspendamos su Servicio, se hará responsable completamente del uso y los cargos en los que se incurra, así como de los Impuestos y Recargos. Nosotros podemos impedir que un Dispositivo perdido o robado se pueda registrar en una red. Clientes de California: Para los cargos incurridos antes de que usted nos notifique, usted no será responsable por cargos que usted no autorizó, pero el hecho de que su Dispositivo o su cuenta se hayan usado, es un tipo de evidencia de su autorización. Puede solicitar que investiguemos cargos que usted considere que se hicieron sin autorización. Le solicitaremos que nos proporcione información y usted puede enviar información que respalde su solicitud. Si determinamos que los cargos se hicieron sin su autorización, le acreditaremos el importe a su cuenta. Si determinamos que los cargos se hicieron con su autorización, se lo informaremos dentro de los siguientes treinta (30) días y usted seguirá siendo responsable de los cargos.
- Uso inapropiado del Servicio o del Dispositivo. Al activar o renovar su Servicio de Univision Mobile con Ultra Mobile, usted acepta que lo hace porque desea recibir el Servicio de Univision Mobile de Ultra Mobile y no por ninguna otra razón. Los planes de Servicio de Univision Mobile solo se pueden usar para los siguientes propósitos (y el uso que usted haga del Servicio de Univision Mobile se debe iniciar desde su Dispositivo compatible y admitido): (i) llamadas de voz entre dos individuos, (ii) mensajes de texto y de imágenes, y (iii) navegación en Internet y descargas de contenido regular. Usted acepta no usar inadecuadamente el Servicio o el Dispositivo, incluyendo pero sin limitarse a: (a) revender o refacturar nuestro Servicio; (b) usar el Servicio o el Dispositivo para involucrarse en actividades ilícitas, o en conductas que afecten adversamente a nuestros clientes, empleados, negocio o a cualquier otra persona, o que interfieran con nuestras operaciones, red, reputación o habilidad para entregar servicio de calidad, incluyendo pero sin limitarse a ello, la generación o propagación de virus, malware o ataques de “negación de servicio”; (c) usar el Servicio como un sustituto o respaldo para una línea privada o conexiones dedicadas de datos; (d) usar el Servicio para llamadas continuas de celular a celular o de celular a líneas fijas; (e) usar el Servicio para mensajes automáticos de texto o de imágenes a otro dispositivo o dirección de correo electrónico; (f) cargar, descargar o transmitir videos o audio; (g) alterar o modificar su Dispositivo de Univision Mobile; (h) enviar SPAM o involucrarse en cualquier otro tipo de comunicaciones abusivas o no solicitadas, o cualquier otro tipo de comunicaciones masivas automáticas con propósitos comerciales o de marketing; (i) revender los Dispositivos de Univision Mobile con propósitos de lucro, o modificar, reprogramar o alterar los Dispositivos de Univision Mobile para venderlos; (j) usar el Servicio en relación con servidores o para hospedar aplicaciones de computadora, incluyendo publicaciones o transmisiones de cámara web, alimentación automática de datos, conexiones automáticas de máquina a máquina, retransmisión de voz o SMS, o compartir archivos entre pares (P2P); (k) ingresar, o intentar ingresar sin autorización, a la información, cuentas o dispositivos de otros, o penetrar, o intentar penetrar, en la red o sistema de Ultra Mobile u otra entidad; (l) ejecutar software u otros dispositivos para mantener continuamente activas las conexiones de Internet cuando de otra manera la conexión de computadora debería estar inactiva , o “mantener activas” las funciones (p. ej:, usar un plan de Servicio para transmisión web, operar servidores, dispositivos de telemetría y/o control de supervisión y dispositivos de adquisición de datos); (m) usar el Servicio para la retransmisión de llamadas de voz o mensajes de texto o de imágenes que no se originan en el Dispositivo; o (n) ayudar o permitir que alguien más realice las actividades mencionadas anteriormente. Usted está de acuerdo en que no instalará, implementará o usará ningún equipo de regeneración ni mecanismos similares (por ejemplo, un repetidor o amplificador de señal) para originar, amplificar, mejorar, retransmitir o regenerar una señal trasmitida de RF (radiofrecuencia). Los servicios de voz no se deben usar para monitorear servicios, transmisión de datos, transmisión de emisiones, transmisión de material gravado, servicios de retransmisión, interconexión a otras redes, actividades de telemarketing, llamadas de marcado automático o de robot.
- Nuestros derechos de limitar o rescindir el Servicio o el Contrato.
15.1 NOSOTROS PODEMOS LIMITAR, REDUCIR, SUSPENDER O CANCELAR SU SERVICIO O EL CONTRATO SIN PREVIO AVISO EN CUALQUIER MOMENTO Y POR CUALQUIER RAZÓN, INCLUYENDO PERO SIN LIMITARSE A ELLO, en caso de que usted, cualquier usuario de su Dispositivo, o cualquier usuario de su cuenta: (a) incumpla con el Contrato, (b) transfiera el Servicio a otra persona sin nuestro consentimiento, (c) se vuelva insolvente, entre en bancarrota o amenace con quebrar (excepto si está prohibido por las leyes), (d) haga mal uso de su Servicio o Dispositivo, según se describe en la Sección 14 más arriba, (e) use su Servicio o Dispositivo de una forma excesiva, inusualmente onerosa, o no rentable para nosotros o (f) esté en un plan de Servicio que determinemos que ya no está disponible para usted. Nosotros podemos imponer límites a su crédito, uso o cualquier otro límite a su Servicio, suspender su Servicio, o bloquear ciertos tipos de llamadas, mensajes o sesiones (tales como aquellas internacionales, 10XXX, 0+/0-, servicios de chat, llamadas al 900 o 976) a nuestra entera discreción, y sin previo aviso.
Ultra Mobile se reserva el derecho de cancelar o desactivar el Servicio de Univision Mobile o reducir la velocidad del flujo de datos para proteger a su proveedor de red de daños o para protegerse de daños financieros o de cualquier otro tipo de daño ocasionado por cualquier causa, incluyendo pero sin limitarse a ello, el uso exclusivo y sin autorización del Servicio de Univision Mobile. Ultra Mobile se reserva el derecho de limitar el flujo o la cantidad de datos que se transfieren y de negar o cancelar el Servicio a cualquiera que Ultra Mobile considere que está usando el Servicio de Univision Mobile de una forma no autorizada o cuyo uso, a la exclusiva discreción de Ultra Mobile, afecte de modo adverso su distribuidor de red o los niveles de servicio de sus clientes. Ultra Mobile considerará que usted está involucrado en un uso no autorizado en violación de estos TyC si a la entera discreción de Ultra Mobile, usted está haciendo un número de llamadas anormalmente elevado, o llamadas inusualmente prolongadas en forma repetida, o si sus llamadas, textos o uso de datos es dañino o perjudicial para el proveedor de la red de Ultra Mobile o los niveles de servicio o para los intereses financieros o de otro tipo de Ultra Mobile. Si a nuestra entera discreción determinamos que está usando su Servicio en violación de estos TyC o en otra forma que nosotros consideremos que es irrazonable o excesiva, podemos interrumpir las llamadas individuales o las conexiones de datos, cancelar o reducir el flujo de datos o cancelar su Servicio, declinar la renovación de su Servicio, u ofrecerle un plan de Servicio diferente sin el componente de uso ilimitado, lo que puede resultar en un incremento del costo para usted.
Ultra Mobile puede dejar de proporcionarle el Servicio de Univision Mobile, descontinuar su cuenta, cancelar sus conexiones de datos y/o reducir las velocidades de flujo de datos si considera que el uso que usted hace, a la entera discreción de Ultra Mobile: (i) da la apariencia de generar volúmenes anormalmente elevados de llamadas o de uso de datos y/o una duración anormalmente prolongada de las llamadas o del uso de datos en comparación con el uso de otros clientes de Univision Mobile, o (ii) puede ser dañino o perjudicial, o interfiere con el proveedor de la red de Ultra Mobile, el servicio de Ultra Mobile, o la habilidad de proporcionar servicio de calidad a otros clientes. Al iniciar el Servicio de Univision Mobile o hacer o recibir llamadas, usted reconoce y está de acuerdo en que Ultra Mobile tiene el derecho para cancelar su Servicio bajo estas circunstancias.
Si nosotros limitamos o cancelamos su Servicio y lo reinstauramos posteriormente, se le cobrará un cargo por reinstalación.
Este párrafo constituye una notificación para los clientes de Puerto Rico de que su Servicio se puede suspender o cancelar si participa en cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente en las Secciones 14 y 15 de acuerdo con las norma 5940 de Suspensión de Puerto Rico del 12 de marzo de 1999, promulgada por la Comisión de Telecomunicaciones según sea pertinente, o a la entera discreción de Ultra Mobile. Si su cuenta o Servicio está limitado, suspendido o cancelado y posteriormente se reinstaura, se le cobrará un cargo por reactivación.
15.2 Política de reembolso. Si usted ha comprado uno de nuestros planes de Servicios de 30 días y nosotros cancelamos o suspendemos su Servicio por cualquier razón especificada en la Sección 15.1 u otra, usted no recibirá ningún reembolso por los importes que nos haya pagado en relación con su plan de Servicio. Si usted ha comprado uno de nuestros planes de Servicios prepagados de varios meses y nosotros suspendemos o cancelamos su Servicio por cualquier razón especificada en la Sección 15.1 u otra, le reembolsaremos una parte prorrateada de su tarifa de Servicio por los períodos de Servicio restantes de 30 días, sin incluir el período de Servicio en el cual suspendimos o cancelamos su Servicio.
15.3 Reembolso por dispositivos y tarifas de reabastecimiento. Para los Dispositivos que proporciona Univision Mobile, la devolución de los kits SIM y accesorios, así como los intercambios, consulte la política aplicable de devoluciones, la cual está disponible en la caja o empaque del Dispositivo, Kit SIM o de los accesorios. Algunos de los Dispositivos que proporciona Univision Mobile y sus accesorios podrían no ser reembolsables o intercambiables y se le podría pedir que pague un cargo de reabastecimiento.
15.4 Sin servicio futuro. En el caso de que Ultra Mobile cancele su Servicio de Univision Mobile por cualquier razón especificada en la Sección 15.1 u otra, nos reservamos el derecho de prohibirle en el futuro el uso de cualquier plan de Servicio de Univision Mobile, bloqueando su dispositivo en nuestra red, prohibiéndole el uso de una nueva cuenta de Servicio de Univision Mobile que usted pudiera comprar o adquirir por otros medios.
- Derechos de propiedad intelectual. Usted acepta no infringir, apropiarse indebidamente, atenuar o violar de cualquier otra manera los derechos de propiedad intelectual de Ultra Mobile, las Entidades Univision o de cualquier otro tercero. Excepto por la licencia limitada de uso del Servicio de Univision Mobile, la compra del Servicio de Univision Mobile y de los Dispositivos de Ultra Mobile no le otorgan ninguna licencia para copiar, modificar, hacer ingeniería inversa, descargar, redistribuir o revender la propiedad intelectual de Ultra Mobile u otros relacionados con el Servicio de Univision Mobile y Dispositivos de Ultra Mobile, esta propiedad intelectual solo se puede usar con los Servicios de Univision Mobile a menos que Ultra Mobile lo autorice expresamente. Usted acepta que la violación de esta sección daña a Ultra Mobile, que este daño que no se puede reparar totalmente con dinero y que Ultra Mobile tendrá el derecho de buscar inmediatamente una medida cautelar adicional a cualquier otro remedio.
- Información de privacidad. Nuestra Política de Privacidad rige la forma en que recolectamos y usamos la información relacionada con el uso que usted da hace del Servicio de Univision Mobile y está disponible en línea en [Insertar la dirección URL para la política de privacidad de Ultra Mobile]. Nosotros podemos cambiar nuestra Política de Privacidad sin previo aviso, sin embargo, si cambiamos nuestra política para permitir el uso o la revelación de la información personal de manera que, a nuestra entera discreción, esta sea esencialmente diferente de lo que declaramos en la política al momento en que los datos fueron recopilados, publicaremos un aviso con anticipación al cambio. Los datos en su Dispositivo se almacenarán automáticamente en su tarjeta SIM, en su Dispositivo y en nuestra red. Sus datos pueden permanecer en el Dispositivo aún si retira su tarjeta SIM, los datos que permanecen en su Dispositivo estarán a la disposición de cualquier otro que use su Dispositivo y pueden ser borrados, alterados o se pueden transferir a nuestros servidores o a los de nuestro proveedor de red.
- Exclusión de garantías. EXCEPTO AL LÍMITE QUE SE HAYA EXPRESADO POR ESCRITO, Y EN LA MEDIDA EN QUE LAS LEYES LO PERMITAN, LOS SERVICIOS DE UNIVISION MOBILE ASÍ COMO LOS DISPOSITIVOS SE PROPORCIONAN “TAL CUAL ESTÁN”, “SEGÚN ESTÁN DISPONIBLES” Y “CON TODOS LOS DEFECTOS” Y SIN GARANTÍAS DE NINGUNA CLASE. NO HACEMOS PROMESAS NI OFRECEMOS GARANTÍAS, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, DE NO INCUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE TERCEROS O DE APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR EN RELACIÓN CON SU SERVICIO O SU DISPOSITIVO. NO PROMETEMOS SERVICIO ININTERRUMPIDO O LIBRE DE ERRORES Y NO AUTORIZAMOS A NADIE A QUE HAGA PROMESAS O DÉ GARANTÍAS EN NUESTRO NOMBRE. NO GARANTIZAMOS QUE SUS COMUNICACIONES SERÁN PRIVADAS O SEGURAS.
- Exclusiones y limitaciones de responsabilidad. A MENOS QUE ESTÉ PROHIBIDO POR LAS LEYES, NUESTRA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS U OTRAS COMPENSACIONES ECONÓMICAS POR CUALQUIER DEMANDA QUE USTED PUDIERA PRESENTAR EN CONTRA DE NOSOTROS ESTÁ ESTRICTAMENTE LIMITADA A LOS IMPORTES QUE REALMENTE NOS PAGÓ POR EL SERVICIO DEL CUAL SURGEN LOS DAÑOS U OTRAS RESPONSABILIDADES DENTRO DE LOS TRES (3) MESES SIGUIENTES A LA DEMANDA. USTED ACEPTA EXPRESAMENTE QUE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SOMOS RESPONSABLES POR DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, RESULTANTES, TRIPLES O PUNITIVOS QUE SURJAN DE NUESTRO SERVICIO (INCLUYENDO EL SUMINISTRO O LA FALLA DE ESTE) O DE CUALQUIER DISPOSITIVO, EN RELACIÓN CON ESTE CONTRATO O SU CONTENIDO, SIN IMPORTAR EL TIPO DE ACCIÓN, QUE NOSOTROS HUBIÉSEMOS ESTADO INFORMADOS O NO O QUE HUBIÉSEMOS PODIDO ANTICIPAR LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS O NO. ESTA LIMITACIÓN Y EXCLUSIÓN TAMBIÉN APLICA A CUALQUIER DEMANDA QUE USTED PUEDA PRESENTAR EN CONTRA DE CUALQUIER TERCERO EN LA MEDIDA EN QUE SE NOS EXIGIERA INDEMNIZAR A ESA PARTE POR DICHA DEMANDA. USTED ACEPTA QUE NO SOMOS RESPONSABLES DE LOS PROBLEMAS CAUSADOS POR USTED O UN TERCERO. EXCEPTO EN LA MEDIDA EN QUE LAS LEYES LO PROHÍBAN, TODAS LAS DEMANDAS SE DEBEN PRESENTAR DENTRO DE LOS DOS (2) AÑOS SIGUIENTES A LA FECHA EN QUE SURJA LA RECLAMACIÓN.
- Indemnización. Usted acepta defendernos, indemnizarnos y eximirnos de cualquier responsabilidad así como de todas y cada una de las pérdidas, demandas, responsabilidades, costos y gastos (incluyendo impuestos, honorarios, multas, penalidades, intereses, gastos de investigación y honorarios de abogados, así como erogaciones) según se incurra en ellos, que pudieran surgir de o en relación con el uso del Servicio de Univision Mobile o sus Dispositivos, la violación del contrato o la violación de cualquier ley o regulación o los derechos de cualquier tercero por parte de usted o de cualquier persona en su cuenta o a quien usted haya permitido usar su Servicio de Univision Mobile o sus Dispositivos.
- Carácter ejecutorio y cesión. La renuncia de cualquiera de las partes a este Contrato en alguna instancia no es una renuncia de ninguna otra parte ni de ninguna otra instancia y debe ser expresa y estar por escrito. Si no exigimos alguno de nuestros derechos al amparo de las cláusulas de este Contrato, aun así podemos exigir su estricto cumplimiento en el futuro. A excepción de lo establecido en la Sección 2, si alguna de las partes de este Contrato se invalida, esa parte se eliminará del Contrato. Usted no puede ceder el Contrato ni los derechos u obligaciones que estén contemplados en él sin nuestro acuerdo por escrito. Nosotros podemos ceder todo o parte del Contrato o sus adeudos con nosotros sin previo aviso. El Contrato representa la totalidad del acuerdo entre Ultra Mobile y usted, y en él se definen todos los derechos que usted tiene en relación con su Servicio de Univision Mobile o el Dispositivo de Univision Mobile, a menos que sea contrario a las leyes, y usted no podrá basarse en ningún otro documento o declaración hecha por algún representante de ventas o servicio o cualquier otro agente. Si compra un Dispositivo, servicios o contenido de un tercero, celebrará un contrato por separado con ese tercero; Ultra Mobile no es una de las partes de ese contrato. Cualquier determinación que realicemos en relación con este Contrato será a nuestra exclusiva y razonable discreción. Las Secciones 2-3, 5, 8-14, y 16-22 de este Contrato permanecen en vigor aún después de la terminación de nuestro Contrato con usted.
- Elección de la ley. Este Contrato se rige por la Ley de Arbitraje Federal, las leyes federales aplicables, y las leyes del estado en la cual se encuentra su dirección de facturación tal como aparece en nuestros archivos, y sin importar los conflictos con las leyes de ese estado. Las leyes extranjeras no tienen validez (excepto para Puerto Rico). Se deben seguir los procedimientos de arbitraje o de la corte en: (a) el condado y el estado en el cual se encuentra su dirección de facturación en nuestros registros, pero no fuera de los Estados Unidos o (b) en Puerto Rico, si su dirección de facturación es de Puerto Rico. Si alguna de las cláusulas de este Contrato se considera inválida de acuerdo a la ley de una jurisdicción particular, esa cláusula no aplicará para esa jurisdicción.
- CPNI. La Información de Red Propiedad del Cliente (“CPNI”, por sus siglas en inglés) es información que Ultra Mobile y otros operadores de telecomunicaciones obtienen al proporcionarle los servicios de telecomunicaciones. CPNI incluye el tipo de servicios de telecomunicaciones que usted compra actualmente, cómo lo usa, así como la información de facturación relacionada con esos servicios, incluidos los productos tales como los tipos de servicios de telecomunicaciones local, larga distancia e inalámbrica, que usted ha comprado así como de los detalles de sus llamadas. Su número de teléfono, nombre y dirección no se consideran CPNI.
Podemos usar CPNI para ofrecerle servicios adicionales del tipo que usted ya compra con Ultra Mobile. También podemos usar su CPNI para ofrecerle productos y servicios, paquetes, descuentos y promociones de nuestros afiliados, que pueden ser muy diferentes del tipo de servicios que usted ya compra.
Ultra Mobile usa tecnología, funciones y normas estrictas de seguridad para resguardar la privacidad de CPNI y protegerla de acceso sin autorización o de uso inadecuado. Ultra Mobile no revela la información CPNI fuera de Ultra Mobile, sus afiliados y sus respectivos agentes sin el consentimiento del cliente, excepto cuando las leyes se lo exijan. Cuando Ultra Mobile ocupa a terceros para ejecutar servicios en su nombre que requieren el uso de CPNI, Ultra Mobile exige que ellos protejan el CPNI de acuerdo con esta cláusula. Ultra Mobile no vende CPNI a terceros con quienes no tiene relación.
Si usted desea restringir el uso que nosotros le damos a su CPNI con propósitos de marketing, puede ponerse en contacto con un representante de atención al cliente al número telefónico que se encuentra en la factura de teléfono de Ultra Mobile o en la Sección 12 de estos TyC.